Sitio oficial
 

CAPTURADOS 22 INTEGRANTES DE AUTODEFENSAS ILEGALES

En Cundinamarca y Boyacá

CAPTURADOS 22 INTEGRANTES DE AUTODEFENSAS ILEGALES

Bogotá, 11 feb. (SNE).- Un total de 22 integrantes de las autodefensas ilegales fueron capturados y fue incautado material de guerra e intendencia, en desarrollo de operaciones contra los grupos armados ilegales en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, informó este miércoles el comandante de la Quinta División del Ejército, general Hernando Alonso Ortiz.

Unidades del batallón de Infantería Bolívar, efectivos de la Primera Brigada, en desarrollo de operaciones militares ofensivas adelantadas en los municipios de Miraflores y Campo Hermoso, en el departamento de Boyacá, capturaron 18 integrantes del bloque Buitragueño de las autodefensas ilegales y 6 más se entregaron voluntariamente a las tropas, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Quinta División del Ejército.

En estos hechos fueron incautados 7 fusiles, 8 pistolas, 4 revólveres, 117 granadas, 4 morteros, 21 proveedores y 3.121 cartuchos.

En la vereda Sical, del municipio de Nocaima, efectivos del Grupo Mecanizado Genera Ramón Arturo Rincón Quiñónez, adscritos a la Décima Tercera Brigada, en el marco de la operación Centauro II, detuvieron a cuatro presuntos integrantes del Bloque Central de Cundinamarca de las autodefensas ilegales.

Los detenidos portaban un fusil, 4 escopetas, 2 revólveres, 2 granadas de mano, 4 proveedores, 446 proyectiles de guerra, 4 camuflados, 6 chalecos y 2 brazaletes de las autodefensas ilegales.

Por otra parte, en la vereda Periquitos, de la población de Vergara, el Ejército desmanteló una caleta de la cuadrilla Policarpa Salavarrieta de las Farc, donde almacenaban 8 fusiles, 2 carabinas, 2 armas cortas y 6.650 cartuchos calibre 7.62.

Deja una respuesta