Sitio oficial
 

CARRETERA JUNIN-BARBACOAS SE CONSTRUIRÁ A PARTIR DE 2003

Bogotá, 3 oct (CNE).- El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, advirtió que la carretera Junín – Barbacoas se construirá aún si se necesita de vigilancia de las Fuerzas Militares.

Durante el debate sobre la situación de la afrocolombianidad en la Cámara de Representantes, el Ministro lamentó que para la construcción de esa vía de 55 kilómetros, los constructores han recibido ataques de transportadores que se sienten amenazados por el proyecto ya que se reducirían los costos de los fletes.

La vía, complementaria a la del Retorno, tiene recursos aplazados por 35 mil millones de pesos y su construcción está reprogramada para 2003.

"Si los transportadores que apalean a los contratistas siguen ejerciendo el látigo, la tendremos que hacer así sea con el Ejército, esa carretera no necesita más historia sino más futuro", expresó.

El Ministro de Transporte también anunció que la carretera Mocoa-Huila se va a terminar, para lo cual el próximo lunes se desplazarán 10 mil millones de pesos que se adicionarán a los contratos de construcción.

Con la obra finalizaría la conexión entre Mocoa y la Troncal del Magdalena, lo que le permite acceso a la región hacia el Huila, Tolima y Bogotá.