Sitio oficial
 

Carta a La Opinón de Cucuta

Bogotá, 18 de abril de 2016
 
 
Señor 
José Eustorgio Colmenares Ossa
Director La Opinión 
Cúcuta
 
 
En la edición del domingo 17 de abril, su periódico publicó un artículo titulado "Nosotros ayudamos a elegir a Uribe: ‘Camilo", en el cual presentan unas declaraciones que hizo un ex jefe paramilitar de nombre 'Camilo' desde la cárcel en 2015. 
 
Causa mucha sorpresa que este prestigioso medio no haya preguntado al expresidente Álvaro Uribe su posición sobre esas declaraciones, en aras del equilibrio informativo. 
 
Recordamos que fue precisamente Álvaro Uribe Vélez quien ordenó una lucha implacable contra los paramilitares que no se acogieron a Justicia y Paz para someterlos a la justicia ordinaria. Alias 'Camilo' no se desmovilizó en el Gobierno Uribe sino que prefirió huir a Panamá, donde fue capturado en 2014.
 
Reiteramos que Álvaro Uribe no recibió apoyo de ningún grupo al margen de la ley para sus campañas presidenciales en 2002 ni en 2006. En reiteradas oportunidades ha dicho el expresidente que no ha conocido a los paramilitares, no ha sido amigos de ellos y no ha tenido contacto con ellos. Fue el mismo Carlos Castaño quien en una entrevista a Dario Arizmendi en 2001 criticó al entonces candidato Álvaro Uribe, de quien manifestó que no debía ser presidente. 
 
Alias 'Camilo' recurre al mismo método de varios falsos testigos de involucrar a una persona muerta como Pedro Juan Moreno. 
 
Así mismo, el artículo afirma que Pedro Juan Moreno pasó a ser contradictor de Álvaro Uribe hasta que murió en "extrañas circunstancias". Omite La Opinón las conclusiones de la investigación en su momento de la Aeronáutica civil y el NTSB (National Transportation Safety Board), que hablan de un accidente aéreo. 
 
 
 
Oficina de comunicaciones y prensa 
Expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez 
 
(Fin)