Sitio oficial
 

“Centro Democrático: Disposición real a la paz”: Expresidente Uribe

 

Bogotá, 19 de octubre de 2016 (CD). Declaración del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, donde reitera que el Centro Democrático insiste en el Pacto Nacional para sacar adelante el acuerdo de La Habana y anuncia que si ese pacto se da, su Partido apoyará la implementación en el Congreso:

 

“En el nombre del Centro Democrático y ante el expresidente del Senado, el doctor Luis Fernando Velasco -Senador Liberal a quien apreciamos- como testigo, me permito expresar lo siguiente:

 

1. El Centro Democrático insiste en un gran Pacto Nacional por la paz.

 

2. Si ese Pacto Nacional se da, el Centro Democrático se compromete a ayudar en la implementación en el Congreso de Colombia. Apoyamos totalmente esa implementación.

 

3. La proximidad del debate presidencial no será obstáculo. Nosotros nos comprometemos a trabajar con las otras bancadas en la implementación del Pacto Nacional y a aislar el tema de las controversias que surjan en el debate presidencial.

 

4. Solicitamos respetuosamente que se integre una mesa técnica en la cual estén: el Gobierno Nacional, por supuesto; los delegados del Jefe del Estado, y que el Jefe del Estado permita integrar en esa mesa técnica a las Farc y a voceros del NO.

 

Finalmente, lo que pedimos es un examen desprevenido de las observaciones del NO. Todos queremos la paz, lo que nos preocupa es la necesidad de introducir unas reformas a los textos de La Habana”.

 

(Fin)