Sitio oficial
 

CERRADAS IMPORTACIONES DE POLLO PROVENIENTES DE ESTADOS UNIDOS

Detectan nuevos focos de influenza aviar
CERRADAS IMPORTACIONES DE POLLO PROVENIENTES DE ESTADOS UNIDOS

Bogotá, 1 mar. (SNE).- El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) ordenó el cierre indefinido de las importaciones de pollo y sus partes provenientes de los Estados Unidos, con el fin de evitar el ingreso al país de la influenza aviar.

Según el gerente del ICA, Álvaro Abisambra, esta medida se adoptó luego que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos reportara la semana pasada la aparición del virus en el estado de Texas.

Al conocer lo anterior, el ICA suspendió el ingreso de carne fresca de aves, aves vivas, huevos para incubación y consumo, productos cárnicos aviares y además, productos considerados como agentes transmisores de la enfermedad.

Tan solo el año pasado Estados Unidos exportó a Colombia 16 millones de dólares en productos avícolas. El mayor ingreso al país lo obtuvo la carne de pollo con 1.849 toneladas, los huevos para incubación con 737.280 unidades, para consumo humano 534.240 unidades y la pasta de pollo con 17.243 toneladas.

El ICA también recordó que se mantienen vigentes las restricciones impuestas en esta misma materia contra Tailandia, Camboya, Corea, Japón , Taiwán, Indonesia y la provincia de British Columbia en Canadá.

«Con el fin de efectuar un análisis de riesgo sobre la influenza aviar, hemos solicitado al departamento de Agricultura de Estados Unidos información sobre el sistema de vigilancia que se está aplicando en los estados sin riesgo de influencia aviar», puntualizo el gerente del ICA.

Deja una respuesta