Sitio oficial
 

CINCO DE OCTUBRE: DIA INTERAMERICANO DEL AGUA

Bogotá, 26 sep (CNE).- El próximo cinco de octubre se celebrará en el continente americano el Día Interamericano del Agua, bajo el lema 'Agua: no al desperdicio y no a la escasez'.

El fin de este evento es promover el ahorro del precioso líquido y su uso racional, como medio para superar los problemas de escasez.

En Colombia se han programado para el cinco de octubre eventos académicos, culturales, lúdicos y participativos, tendientes a que los colombianos tomen conciencia sobre la importancia de no desperdiciar el recurso hídrico.

Participarán en la jornada entidades como los ministerios de Comercio, Medio Ambiente y Salud, el Instituto Nacional de Salud, la Superintendencia de Servicios Públicos, el Departamento Administrativo del Medio Ambiente, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, la Unicef, la Organización Panamericana de la Salud, Unilever Andina y las universidades de La Sabana, Piloto y Autónoma.

El Día Interamericano del Agua se instituyó oficialmente en 1992 durante el XXIII Congreso Interamericano de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, que tuvo lugar en la ciudad de La Habana, Cuba.

El fundamento de la propuesta se centró en la participación de las comunidades como elemento clave para el éxito de los programas de saneamiento ambiental.