Sitio oficial
 

Colombia debería ampliar la libertad para tener más medios de comunicación: asegura Senador Uribe

 
Bogotá, 21 de julio de 2014 (CD). El expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que se debe buscar ampliar la libertad para que Colombia cuente con nuevos medios de comunicación, en especial espacios dirigidos a las regiones.
 
 
 
“Nosotros creemos que Colombia debería estimular la libertad mucho más amplia en medios de comunicación”, expresó el Senador.
 
 
 
Añadió que Colombia “con 47 millones de habitantes debería tener hoy libertad de canales de televisión, con espacios bien importantes a la televisión comunitaria, a los gobiernos locales”.
 
 
 
Explicó que ampliar esos espacios permite fortalecer la democracia, contrario a lo que sucede en otros países de la región, en donde se censuran los medios de comunicación.
 
 
 
“Nos preocupa que Colombia olvide el entorno internacional inmediato, cuando estamos obligados de acuerdo con la OEA, como miembros, como signatarios de estos tratados a tener toda preocupación. En uno de nuestros vecinos, aumenta la violencia y disminuye la democracia. Otros de nuestros vecinos acaban con la libertad de medios de comunicación”, expresó Uribe Vélez durante su intervención en la Plenaria del Senado de la República.