Sitio oficial
 

COLOMBIA ES UN PAÍS ABIERTO A EXTRANJEROS CON ACTITUD CONSTRUCTIVA

Bogotá, 17 sep (CNE).- "Colombia es un país abierto para los extranjeros que lleguen con una actitud constructiva", dijo hoy la ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez.

Al referirse al caso de los ciudadanos españoles detenidos ayer durante el paro estatal, la Ministra sostuvo que Colombia no puede ser tomada como un "laboratorio para promover acciones de hostigamiento que puedan ocasionar dificultades entre la Fuerza Pública y los ciudadanos".

La funcionaria rechazó la acciones que desarrollaban estos ciudadanos españoles en Tolima y Sucre, donde fueron detenidos. Explicó que por estas acciones fueron expulsados y deportados.

Martha Lucía Ramírez informó que estos ciudadanos no podrán ingresar a Colombia durante los próximos cinco años y destacó el compromiso que hoy tienen los colombianos de rodear las instituciones para garantizar la protección de la democracia.

"Una democracia en donde lo primero que se pueda garantizar por parte de las autoridades sea el cumplimiento de la ley y el ejercicio del derecho de todos los ciudadanos a que se respete su ciudadanía y su nacionalidad", concluyó.