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COLOMBIA PREPARA AGRESIVA CAMPAÑA COMERCIAL EN ESTADOS UNIDOS

COLOMBIA PREPARA AGRESIVA CAMPAÑA COMERCIAL EN ESTADOS UNIDOS

Bogotá, 26 sep (CNE).- El Gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez prepara una agresiva campaña comercial para conquistar el mercado de los Estados Unidos y aprovechar así las preferencias arancelarias que aprobó ese país para los productos colombianos.

Luis Guillermo Plata, presidente de Proexport, aseguró que la estrategia del Gobierno es trabajar de la mano con el sector privado para sacarle el mejor provecho a los beneficios entregados a Colombia a través del Atpa.

"Vamos a desarrollar una estrategia comercial mucho más agresiva en Estados Unidos. La intención es entrar y abordar esos potenciales compradores, traerlos a Colombia y llevar a nuestros empresarios a Estados Unidos para hacer un mejor contacto con ellos", explicó.

El Presidente de Proexport aseguró que dentro de la estrategia también figura la capacitación de los empresarios, para que conozcan en detalle los alcances del Atpa y cómo los 700 nuevos productos pueden ingresar a ese mercado sin pagar ningún arancel.

Para tal fin dijo que se fortalecerá la oficina comercial que tiene el país en Miami y se establecerán representantes comerciales en Chicago, Los Angeles, Houston y Nueva York.

"Los representantes comerciales no necesitarán oficinas, sino que trabajarán en la calle buscando negocios que permitan vender rápidamente los productos colombianos. Hay que aprovechar los beneficios arancelarios. Por eso tenemos que saber mercadear para aumentar las ventas", dijo Plata.

Afirmó que sectores como confecciones, textiles y calzado son los que tienen un mejor potencial para conquistar el mercado estadounidense.

"El sector de confecciones e indirectamente el textil son los más beneficiados porque son competitivos y tenemos una capacidad de producción de clase mundial, como se demostró en el anterior ColombiaModa", aseguró el Presidente de Proexport.

Por último el funcionario pidió a los empresarios responder con creces a ese desafío.

"El reto es grande. Si tenemos problemas de calidad, de oportunidad en la entrega o de incumplimiento, será muy difícil concretar esos beneficios", dijo Plata, quien invitó a los empresarios a trabajar conjuntamente con el Gobierno para hacer viable este proyecto.

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Bogotá, 26 sep (CNE).- El Gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez prepara una agresiva campaña comercial para conquistar el mercado de los Estados Unidos y aprovechar así las preferencias arancelarias que aprobó ese país para los productos colombianos.

Luis Guillermo Plata, presidente de Proexport, aseguró que la estrategia del Gobierno es trabajar de la mano con el sector privado para sacarle el mejor provecho a los beneficios entregados a Colombia a través del Atpa.

"Vamos a desarrollar una estrategia comercial mucho más agresiva en Estados Unidos. La intención es entrar y abordar esos potenciales compradores, traerlos a Colombia y llevar a nuestros empresarios a Estados Unidos para hacer un mejor contacto con ellos", explicó.

El Presidente de Proexport aseguró que dentro de la estrategia también figura la capacitación de los empresarios, para que conozcan en detalle los alcances del Atpa y cómo los 700 nuevos productos pueden ingresar a ese mercado sin pagar ningún arancel.

Para tal fin dijo que se fortalecerá la oficina comercial que tiene el país en Miami y se establecerán representantes comerciales en Chicago, Los Angeles, Houston y Nueva York.

"Los representantes comerciales no necesitarán oficinas, sino que trabajarán en la calle buscando negocios que permitan vender rápidamente los productos colombianos. Hay que aprovechar los beneficios arancelarios. Por eso tenemos que saber mercadear para aumentar las ventas", dijo Plata.

Afirmó que sectores como confecciones, textiles y calzado son los que tienen un mejor potencial para conquistar el mercado estadounidense.

"El sector de confecciones e indirectamente el textil son los más beneficiados porque son competitivos y tenemos una capacidad de producción de clase mundial, como se demostró en el anterior ColombiaModa", aseguró el Presidente de Proexport.

Por último el funcionario pidió a los empresarios responder con creces a ese desafío.

"El reto es grande. Si tenemos problemas de calidad, de oportunidad en la entrega o de incumplimiento, será muy difícil concretar esos beneficios", dijo Plata, quien invitó a los empresarios a trabajar conjuntamente con el Gobierno para hacer viable este proyecto.