Sitio oficial
 

COLOMBIA Y ECUADOR REVISAN A FONDO SUS RELACIONES

Bogotá, 5 sep (CNE).- Con el propósito de analizar la coyuntura por la que atraviesan las relaciones binacionales, los Gobiernos de Colombia y de Ecuador realizan hoy un encuentro de alto nivel.

Las delegaciones ministeriales, presididas por los cancilleres de ambas naciones, Carolina Barco Isackson y Heinz Moeller, se encuentran desde las 10 de la mañana en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana.

Al diplomático ecuatoriano lo acompañan los ministros de Gobierno, Rodolfo Barniold y de Defensa, Hugo Unda, así como funcionarios de asuntos bilaterales, comerciales y fronterizos.

Por el Gobierno colombiano asisten, además, la ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez y los titulares de las carteras de Comercio Exterior y Agricultura, entre otros.

La Canciller colombiana empezó la reunión agradeciendo la iniciativa del Ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano de realizar este encuentro y recordó que ambas naciones han sostenido tradicionalmente una relación de amistad y solidaridad.

"Tenemos un marco de cooperación e institucionalidad que permite seguir construyendo este diálogo. Hay que buscar espacios para lograr soluciones de manera concertada", expresó la Ministra.