Sitio oficial
 

COLOMBIANOS CONFIRMAN SU APOYO A LA FUERZA PÚBLICA

Bogotá, 26 sep (CNE).- Una encuesta revelada hoy por el diario El Tiempo asegura que los colombianos creen cada día más en la labor que adelantan las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en la lucha contra los grupos armados al margen de la ley.

El 64 por ciento de los entrevistados cree en la capacidad de la Fuerza Pública para restablecer la Seguridad Democrática. El 30 por ciento es escéptico frente al tema.

A su vez el 60 por ciento cree que el fortalecimiento de las Fuerzas Militares no permitirá que los grupos armados lleguen "un día a tomarse el poder por la fuerza", según la encuesta realizada por Invamer-Gallup.

También se le preguntó a los colombianos cuál es la mejor opción para afrontar a los grupos armados al margen de la ley. El 48 por ciento respondió que apoya la labor de las Fuerzas Militares y se mostró en desacuerdo con los diálogos. Un porcentaje cercano, el 45 por ciento, se mostró a favor de establecer conversaciones con estos grupos.

La encuesta reveló también que la ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez, es reconocida por el 52 por ciento de la población. Su imagen tiene un 30 por ciento de favorabilidad.