Sitio oficial
 

COMENZÓ CONSEJO COMUNAL NÚMERO 56 EN VALLEDUPAR

Es el segundo consejo en el departamento del Cesar

COMENZÓ CONSEJO COMUNAL NÚMERO 56 EN VALLEDUPAR

Valledupar, 28 feb (SNE). Inicia a esta hora el Consejo Comunal de Gobierno número 56 en el departamento del Cesar.

El presidente de la República , Álvaro Uribe Vélez, fue recibido por música y acordes de los «Niños y jóvenes acordeoneros y cantores del vallenato» del departamento.

Este grupo, conformado por 26 menores entre los 6 y 17 años, nació «para alegrar al mundo desde las tierras del Cesar y La Guajira «, bajo la dirección del maestro Andrés «El Turco» Gil, y han recorrido escenarios internacionales en Asia, Norteamérica y Suramérica.

La música vallenata ha sido embajadora nacional en la Casa Blanca en Washington (Estados Unidos), La Quinta de los Olivos, en Buenos Aires (Argentina), en el Palacio Imperial de Tokio y en el Palacio Presidencial de Santiago de Chile.

Además han participado en el Festival Mundial Folclórico en Holanda, en el Encuentro de Niños Acordeoneros en Ciudad de Panamá y el Festival de la Independencia de Colombia, en Nueva York. Entre sus interpretaciones, en español e inglés, están temas como » La Gota Fría » de Emiliano Zuleta Baquero, y la «Cumbia Cienaguera» del fallecido Luis Enrique Martínez.

A la entrada del auditorio «Rosso José Serrano» de la Policía del Cesar, donde se adelanta el Consejo Comunal, el Jefe de Estado pudo observar las artesanías hechas con caña flecha por los artesanos de la región.

Esta es la segunda vez que se adelanta un Consejo Comunal de Gobierno en el Cesar. El primero fue realizado en agosto de 2003.

Deja una respuesta