Sitio oficial
 

COMENZÓ PROCESO PARA PAGAR A MAESTROS LAS CESANTÍAS ATRASADAS

Con recursos por 200 mil millones de pesos

COMENZÓ PROCESO PARA PAGAR A MAESTROS LAS CESANTÍAS ATRASADAS

Bogotá, 17 feb (SNE). Con recursos que ascienden a los 200 mil millones de pesos, el Gobierno Nacional ha comenzado el proceso de pago de cesantías atrasadas desde 1997 a los maestros de todo el país.

Estos recursos están contemplados dentro del presupuesto del Ministerio de Educación y serán transferidos al Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio, para de esta manera iniciar el pago por este concepto a los maestros afiliados a dicho Fondo.

Según la secretaria general de la cartera de Educación, Nohemí Arias, el proceso de administración y giro de los recursos estará a cargo de la Fiduciaria La Previsora.

«Este proceso lo inició La Previsora durante el presente mes de febrero, para así empezar a ponernos al día con esta deuda que se tiene desde hace cerca de siete años», dijo la funcionaria.

Añadió que el proceso de pago de cesantías se adelantará en orden cronológico: «Con la asignación de este dinero, en el transcurso del presente año el Gobierno Nacional cubrirá las deudas desde 1997 hasta mediados del 2000. El estricto orden cronológico será fundamental para adelantarlo».

«El desembolso de los 200 mil millones de pesos es un paso importante, que muestra la voluntad del Gobierno Nacional para pagar lo que adeuda y para ponerse al día por este concepto, ya que son cerca de 500 mil millones de pesos», puntualizó la Secretaria General del Ministerio de Educación.

Deja una respuesta