Sitio oficial
 

Como un ciudadano más, el expresidente Uribe participará en la marcha nacional ‘Por un País con Dignidad’

Bogotá 6 de agosto de 2015 (CD). El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, anunció que mañana viernes participará, como un colombiano más, en la marcha nacional ‘Por un País con Dignidad’, convocada por la ciudadanía.

Declaración del expresidente Uribe:

“Muchos colombianos ajenos a partidos han convocado esta marcha. Yo personalmente voy a participar.

Invitar a los colombianos que puedan a que lo hagamos. ¿Por qué? Que esa marcha sea un reclamo por el respeto a la vida, a la libertad y a la dignidad de los soldados y policías de Colombia, que han honrado la democracia.

Que esa marcha sea una respuesta en las calles a ese ultimátum que las Farc le dio, con ese baño de sangre y con ese nivel de destrucción, a Colombia -ocurrido hasta el 20 de julio-. Fue una notificación al Gobierno y a la opinión pública, que sí no se firma lo que las Farc quieren, recurrirán nuevamente a esa violencia.

Que esa marcha sea un grito del país que le diga a las Farc que no le creen a la falsa tregua, que es una tregua electoral, imposible de verificar porque no están concentrados. ¿Quién puede decir que misil de Urabá contra el helicóptero fue de las Farc o de la Bacrim, si están delinquiendo de marea conjunta?

Que esa marcha sea una marcha de solidaridad con los colegios y las familias colombianas, que como lo ha dicho Francisco Santos hoy, son víctimas del asedio del microtráfico.

Que esa marcha sea una protesta del corazón de colombianos contra los gastos en elecciones, contra la corrupción electoral con dineros del Gobierno, corrupción electoral que amenaza desacreditar la elección popular de alcaldes y gobernadores.

Que esa marcha sea una expresión de preocupación, porque hoy está la economía colombiana empezando a vivir una profunda incertidumbre por el derroche de recursos, por los impuestos y por las dudas que el Gobierno se ha encargado de poner hacia el futuro.

Que esa marcha sea una marcha por la defensa del derecho de Colombia, de superar la pobreza y construir equidad en el camino de sus valores democráticos”.

(Fin)