Sitio oficial
 

Constancia sobre el viaje a Roma: Uribe

 

Bogotá, 15 de diciembre de 2016 (CD). A continuación, constancia del Expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre su viaje a Roma.

 

“A las diez de la mañana de hoy, recibí una llamada del secretario de Estado del Vaticano, monseñor (Pietro) Parolin, a preguntarme si no me habían invitado a una reunión con el Santo Padre mañana. Le dije: 'no su excelencia, es la primera comunicación que conozco, y a esta hora ya es muy difícil llegar'. Entonces me han facilitado un avión y debo decolar de Bogotá en dos horas. Si no alcanzo a llegar a Roma no es mala voluntad, es por el tiempo. Voy a hacer todo el esfuerzo.

 

Ayer se preparó por el Centro Democrático una respuesta que yo estaba encargado de darle a esta plenaria en el momento en que ustedes sometan a votación la proposición que ayer aquí aplazaron; simplemente nosotros seguimos pensando en unos temas muy delicados y queremos apelar a ustedes para pensar en esos temas. La constancia que leerán mis compañeros, a la cual se referirán, lo dirán.

 

Yo voy a procurar llegar al Vaticano, no es fácil, a las diez, diez y media de la mañana, y quiero pedir que usted me autorice a ausentarme y por supuesto informar a la plenaria y a la opinión pública sobre este tema.

Gracias presidente".

 

 

(FIN)