Sitio oficial
 

A CONSULTAS TEXTO DE REFORMA TRIBUTARIA

Bogotá, 10 sep (CNE).- El Gobierno anunció hoy que concertará con las distintas fuerzas políticas del país, los gremios de la producción y los sindicatos el texto de la Reforma Tributaria que presentará a consideración del Congreso de la República.

La noticia la dio el ministro de Hacienda, Roberto Junguito, durante el debate sobre Presupuesto General de la Nación que se adelanta en la comisiones económicas de Senado y Cámara.

Según el Ministro, el propósito de la administración Uribe Vélez es alcanzar acuerdos que permitan aprobar rápidamente la Reforma Tributaria.

De acuerdo con el funcionario, se harán consultas con los partidos políticos y las fuerzas representadas en el Congreso sobre el contenido de la Reforma, buscando alcanzar una mezcla donde haya menos intensidad en la misma y un mayor esfuerzo por el lado de la racionalización del gasto público.

Junguito afirmó que la intención del Gobierno es recaudar cerca de dos billones de pesos con la Reforma Tributaria, pero logrando mayores recursos a través del ajuste fiscal.

Para tal fin, reiteró que el Gobierno incluirá en el texto del Referendo una pregunta donde se le pide a los colombianos que respondan si están de acuerdo con el congelamiento de los gastos de funcionamiento del Estado durante los próximos dos años.

La idea es congelar gastos generales como compras, combustibles, papelería y viajes al exterior.

El Gobierno anunció igualmente que el Presupuesto del año entrante será recortado en 800 mil millones de pesos, para que el monto total alcance los 67 billones de pesos.