Sitio oficial
 

COOPERANTES AYUDARON A CAPTURAR A MIEMBROS DE AUTODEFENSAS

Bogotá, 17 sep (CNE).- Gracias a la información suministrada por miembros de la Red de Cooperación Ciudadana que funciona en el área rural del departamento de Santander, el Ejército capturó a siete integrantes de las autodefensas ilegales e incautó importante material de guerra.

El comandante de la Decimocuarta Brigada, coronel Guillermo Quiñones Quiroz, dijo que los detenidos formaban parte del cartel de la gasolina y practicaban el hurto y contrabando de combustible e intimidaban a la población civil de esta región.

El primer hecho se registró en la hacienda Quebrada Seca del área rural del municipio de Cimitarra, donde tropas del Batallón Calibío en coordinación con el CTI y la Fiscalía, capturaron a Reinaldo Torres, alias 'Narciso', Hernán Enrique Beleño, alias 'Ronal' y Ever Sosa, alias 'Leopoldo', con material bélico.

En el segundo hecho las tropas de la misma unidad, allanaron la finca Margarita en Santander. Allí retuvieron a Luis Alfredo Galindo, miembro de las autodefensas ilegales a quien se le incautó un semillero con matas de coca, dos revólveres, municiones y teléfonos celulares.

En esta misma operación fue retenido Nilson Ayala Espitia, sindicado de tráfico de estupefacientes.

En la finca La Dola del mismo departamento, se capturó a Luis Eduardo Valdez Ciro y a John Chaverra Carmona, a quienes se les incautó material de guerra.

"Una vez más el apoyo de la Red de Cooperantes permite al Ejército adelantar acciones en contra de estas organizaciones al margen de la ley que lo único que buscan es desestabilizar la economía y por ende el progreso y la paz del Magdalena Medio", puntualizó el coronel Quiñones.