Sitio oficial
 

CORMAGDALENA APROBÓ $12 MIL MILLONES PARA OBRAS DE DESARROLLO

Bogotá, 19 sep (CNE).- Recursos por 12 mil millones de pesos aprobó dentro de su presupuesto la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) para obras de desarrollo fluvial.

El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, anunció hoy que los recursos se destinarán para obras prioritarias del afluente vial como parte de la estrategia de recuperación de la navegabilidad por el Río.

Dentro de las obras se incluye rescatar el canal de acceso, terminar el tajamar, dragar un tramo entre Barrancabermeja y Puerto Berrío y obras de mejoramiento portuario.

La partida queda pendiente de la aprobación por parte del Consejo de Política Fiscal (Confis) del Ministerio de Hacienda.

Durante su intervención en la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes, el funcionario reiteró que el 'Proyecto Yuma' de recuperación de la navegabilidad por el Río Magdalena es prioritario dentro del Plan de Desarrollo.

Explicó que se está diseñando un plan a largo plazo, hacia 2020, en el que promoverán inversiones públicas y privadas y se mantendrá la democratización del Río para que lo usen todos los colombianos.

El objetivo es incrementar el transporte de carga y pasajeros a través del principal afluente del país como medio para mejorar la competitividad de los productos colombianos en el exterior de cara a procesos de integración comercial en bloques.