Sitio oficial
 

«Creo obrar mejor por los intereses del país, si en lugar de ponerme en una pelea de ‘aruñetazos’ con el Presidente de la República, sigo buscando las reformas de fondo a los acuerdos»: Uribe

 
"Creo obrar mejor por los intereses del país, si en lugar de ponerme en una pelea de 'aruñetazos' con el Presidente, sigo buscando las reformas de fondo a los acuerdos": Uribe
 
Bogotá, 31 de octubre de 2016. Al ser preguntado por las declaraciones del Presidente Juan Manuel Santos en The Observer, el expresidente Uribe respondió: "Creo obrar mejor en función de los intereses del país, si en lugar de ponerme en una pelea de 'aruñetazos' con el Presidente de la República, sigo trabajando aquí, buscando las modificaciones fundamentales a los acuerdos".
 
A continuación, rueda de prensa del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, a la salida de la reunión entre representantes del NO en el Plebiscito y los voceros del Gobierno Nacional, sobre las modificaciones del acuerdo de La Habana.
 
Álvaro Uribe Vélez (AUV): Nosotros volveremos mañana,yo debo atender Comisión séptima del Senado Y voy a pedir permiso en la plenaria para poder estar aquí y seguir en la reunión pero ahora los compañeros les dan un informe de lo que se ha tratado en el día de hoy.
 
Pregunta: ¿Qué puede adelantar? 
 
AUV: Ellos te cuentan ahora porque se estuvo hablando de muchos temas El tema de justicia,se habló del tema de la manera darle seguridad jurídica a los acuerdos, están en este momento en un tema de víctimas. 
 
Pregunta: ¿Hay alguna declaración frente a lo que dijo el Presidente santos en The Observer, que usted podría quedar aislado? 
 
AUV: risas. ¡Qué te contestara yo!
 
Pregunta: ¿qué le responde?
 
AUV: Yo creo obrar mejor en función de Colombia, de los intereses del país, si en lugar de ponerme en una pelea de 'aruñetazos' con el Presidente de la República, sigo trabajando aquí, buscando las modificaciones al acuerdo, modificaciones que consideramos fundamentales. 
 
Por eso, también a él le hemos pedido debates, conversatorios públicos sobre el tema, que él siempre los niega. Pero yo creo que lo mejor es seguir en la tarea de buscar las reformas de fondo a los acuerdos. 
 
Pregunta: ¿Qué opina de lo que dijo hoy el Papa que todos colaboren para alcanzar una paz definitiva? 
 
AUV: Es lo normal del Pontífice. 
 
(FIN)