Sitio oficial
 

“Creo que hay que referirse es a la apreciación de los hechos, no a las personas”, Uribe

 

Bogotá, 20 de mayo de 2015 (CD). Al hacer referencia a la designación del Embajador Luis Carlos Villegas como nuevo ministro de Defensa, el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que él no se refiere a las personas sino a los hechos que ocurren en el país en materia de seguridad.

 

El expresidente aclaró: “yo creo que aquí hay que referirse es a la apreciación de los hechos que ocurren en el país, no a las personas”, por lo cual anotó que “por eso me refiero a lo que comparto con muchos colombianos, una constatación de un deterioro de la seguridad, la necesidad que esa seguridad se recupero. Creo que se contribuye con el país referirse al problema más que las personas”.

 

El Senador sustentó lo anterior al indicar que “la realidad que uno ve es un deterioro de la seguridad, es un hecho notorio, ya pocos lo discuten”.

 

Y anotó que hay “muchos departamentos controlados por el terrorismo, la ciudadanía sometida, la ciudadanía no se atreve a denunciar porque no ha encontrado respaldo, respuesta suficiente por temor al terrorismo. Vemos este nuevo crecimiento de los cultivos de coca que ha sido registrado en las diferentes mediciones”.

 

“Entonces, la verdad, yo creo que la seguridad se necesita para la economía, para la vida social, para la superación de la pobreza, la seguridad se necesita para la paz”, dijo.

 

Asimismo, aseguró que “lo primero que digo es ojalá haya una gran reorientación para que el país recupere un camino de seguridad, que requiere como principio básico recuperar la motivación de las Fuerzas Armadas y la confianza de la ciudadanía”.

 

Por ello, insistió en que “es una referencia a los hechos que están sucediendo en el país no a las personas”.