Sitio oficial
 

Cuando el terrorismo triunfa, la única posibilidad de paz es entregarle el país al terrorismo: Uribe

El expresidente de Colombia teme que una paz con un terrorismo triunfante, es una claudicación de la democracia.

Cartagena, 11 de junio de 2015 (CD). Tras recibir la "triste" noticia de orden público, entre las tantas acumuladas hoy, de un ataque de la guerrilla de las Farc a la Base Militar de Calamar en el Guaviare, el expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez hizo la siguiente reflexión a los colombianos:

"Cuando el terrorismo triunfa, la única posibilidad de paz es entregarle el país al terrorismo. Si la seguridad estuviera avanzando, como avanzó en un tiempo, Colombia estaría encontrando una paz sin riesgo para la Democracia", afirmó Uribe.

Indicó que ojalá se recupere la seguridad y la economía en el país para que pueda haber una paz sólida.

"Yo temo que una paz con un terrorismo triunfante, es una claudicación de la democracia. Ojalá se recupere la seguridad, la economía, para que pueda haber una paz sólida que no afecte la democracia", aseveró.

Uribe Vélez dio estas declaraciones a los medios de comunicación de Cartagena, en donde adelanta una agenda privada con empresarios y jóvenes. Lo acompañaron el Senador Fernando Araújo y la candidata a la Alcaldía de Cartagena por el Centro Democrático, Gina Benedetti.

(FIN)