Sitio oficial
 

Cuidado con tendencia de vías de hecho aupadas en el mal ejemplo de dialogar con el terrorismo sin concentración, sin cese criminal verificado

 

Bogotá, 22 de abril de 2015 (CD). Declaración del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, al hacer referencia que el diálogo con terroristas, como se ha hecho hasta ahora es “un mal ejemplo” que termina por incitar las vías de hecho:

 

“He llamado aquellas leyes de facultades omnímodas al gobierno, que sustituyen al parlamento, al pueblo, etcétera. Llámela facultades totales, de facultades omnímodas.

 

Pero me da la impresión que hay otros temas hoy de mayor preocupación.

 

Mire, quiero proponerles hoy esta reflexión. El país quisiera ir rumbo a vías de hecho, lo que es dañino. Un grave ejemplo que estimula las vías de hecho es avanzar en el diálogo con el terrorismo sin que el terrorismo permita que le verifiquen una tregua concentrándose.

 

Porque entonces qué dirán los trabajadores, los maestros, los médicos, las enfermeras: ‘al terrorismo le permiten todo y a nosotros nos maltratan’. ¿Qué dirán los soldados y los policías de Colombia?

 

Yo creo que el hecho de que las FARC se concentren en un sitio con verificación, para cumplir un cese unilateral de actividades criminales, no solamente se daría una señal de buena fe en materia de paz sino un buen ejemplo a Colombia. Porque lo que hemos tenido hasta ahora es diálogo en medio del avance terrorista, es un mal ejemplo. Es un incitante a las vías de hecho”.