Sitio oficial
 

DANE PIDE A CONPES CENSO PARA OCTUBRE DE 2004

Bogotá, 4 oct (CNE).- El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) solicitó al Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) que considere la fecha del 24 de octubre de 2004 para hacer el Censo Nacional de Población.

En este momento hay un documento Conpes vigente que ordenaba la realización del censo el 19 de octubre de 2003. Esta iniciativa fue cancelada por falta de tiempo y de apropiación de recursos.

El director del Dane, César Augusto Caballero Reinoso, solicitó hoy al Conpes que revise el documento y ordene el censo para octubre de 2004.

Se estima que en Colombia el costo de un censo fluctúa entre 64 y 65 millones de dólares, es decir, un valor promedio de 1,47 dólares por habitante.

Se calcula que en Colombia hay poco más de 44 millones de habitantes, cifra establecida con base en el censo de 1993 y en las estadísticas de nacimiento, defunciones y migración.

El habitante número 44 millones se detectó utilizando estudios de probabilística, según los cuales este ciudadano colombiano nacería el 19 de septiembre a las 7:45 de la mañana.

"Sabíamos con un alto grado de certeza que a esa hora iba a nacer el niño número 44 millones", informó el Director del Dane.

De acuerdo con las mismas proyecciones, en Bogotá hay seis millones 712 mil habitantes.