El expresidente Álvaro Uribe reiteró que solamente este año las Farc han asesinado a 96 policías y soldados, lo cual no es paz.
Moniquirá (Boyacá) 19 de octubre de 2014 (CD). El expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez aseguró que dar la contraorden, por debajo de la mesa, de llevar a 'Timochenko' a Cuba, es otro engaño más del Presidente Juan Manuel Santos al país, quien por salvar la apariencia ordena públicamente a las Fuerzas Armadas poner preso al jefe máximo de la terrorista Farc.
"No es paz señor Presidente Santos que usted engañe al país. Por salvar la apariencia da la orden a la Fuerza Pública de poner preso a ´Timochenko´ y enseguida, por debajo de la mesa, da la contraorden de que lo lleven a La Habana. Eso engaña a la opinión pública, engaña a las Fuerzas Armadas y desestimula a las Fuerzas Armadas", afirmó el expresidente Uribe.
Recordó que solamente durante este año los terroristas de "las Farc han asesinado a 96 policías y soldados".
Recalcó que el Centro Democrático y sus 7 millones de simpatizantes quieren "la paz, pero no la claudicación Santista ante el terrorismo de las Farc".
Por ello, Uribe Vélez explicó a los líderes y dirigentes de toda la región boyacense por qué el Centro Democrático tiene discrepancia con los acuerdos del Gobierno Santos y la narcoguerrilla de las Farc en La Habana.
"Nosotros decimos que hay capitulaciones porque quieren definir el futuro del ejercicio político de la patria con las Farc, que han sido asesinas de alcaldes de elección popular, de gobernadores, de diputados, de concejales, de parlamentarios. Las Farc, que lo que han hecho es ponerle las armas, los explosivos y los fusiles en la nuca de la democracia, no pueden ser, como lo pretende Santos, el grupo que defina el futuro de la política colombiana", puntualizó el Senador Uribe Vélez.