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DATOS SOBRE LA LIQUIDACIÓN DE TELECOM

DATOS SOBRE LA LIQUIDACIÓN DE TELECOM

Bogotá, 16 dic (SNE).- Estos son algunos datos importantes referentes a la liquidación de Telecom.

  • En el caso de Telecom, primó el interés general sobre el interés particular.
  • Con la decisión, el pueblo colombiano pasó de tener una empresa que sólo el año pasado perdió $470 mil millones a ser el dueño de una Compañía que en apenas seis meses de operación arrojará utilidades por $280 mil millones.
  • La nueva Telecom es ciento por ciento estatal. Su operación el año entrante costará 1,2 billones de pesos menos de lo que costó en el 2002 la vieja Telecom.
  • Ahora, los colombianos tenemos una Telecom en donde los costos laborales nunca podrán exceder del 12% de sus ingresos. En la vieja empresa los costos laborales eran superiores al 50%.
  • En la nueva Compañía no hay espacio para la burocracia. No podrá tener más de un empleado administrativo por cada tres operativos. En la antigua Telecom por cada obrero había un administrador.
  • Los trabajadores que salieron de TELECOM en liquidación recibieron en promedio $50 millones como indemnización.
  • El retén social benefició a 1.092 empleados entre ellos 600 madres cabezas de familia, 27 discapacitados y 465 pre pensionados. Los 540 trabajadores con fuero sindical, continúan recibiendo salario.
  • El ahorro proveniente de la eficiencia de la nueva TELECOM se utilizarán para responder por las deudas de la empresa en liquidación, entre ellas el pago de la pensión a los 16.000 trabajadores.
  • La difícil decisión de liquidar a TELECOM y sus empresas teleasociadas se tomó con total responsabilidad, respetando y acatando la normatividad vigente.
  • Diversas acciones jurídicas entabladas contra el proceso no han prosperado. Ante la Corte Constitucional fue demandado el Decreto de creación de Colombia Telecomunicaciones. Un concepto de la Procuraduría General de la Nación avaló la constitucionalidad de la norma.
  • La búsqueda de un Estado más igualitario en donde las diferencias desaparezcan, requiere de decisiones que privilegien el beneficio general sobre el particular. Demanda alejar la politiquería de las empresas del Estado.
  • La reorganización del sector de telecomunicaciones es un buen ejemplo de un Estado eficiente y limpio en favor de los colombianos más desprotegidos que viven en alejadas comarcas y en donde la presencia de las empresas del Estado es indispensable.

Diciembre 16 de 2003

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DATOS SOBRE LA LIQUIDACIÓN DE TELECOM

Bogotá, 16 dic (SNE).- Estos son algunos datos importantes referentes a la liquidación de Telecom.

  • En el caso de Telecom, primó el interés general sobre el interés particular.
  • Con la decisión, el pueblo colombiano pasó de tener una empresa que sólo el año pasado perdió $470 mil millones a ser el dueño de una Compañía que en apenas seis meses de operación arrojará utilidades por $280 mil millones.
  • La nueva Telecom es ciento por ciento estatal. Su operación el año entrante costará 1,2 billones de pesos menos de lo que costó en el 2002 la vieja Telecom. 
  • Ahora, los colombianos tenemos una Telecom en donde los costos laborales nunca podrán exceder del 12% de sus ingresos. En la vieja empresa los costos laborales eran superiores al 50%. 
  • En la nueva Compañía no hay espacio para la burocracia. No podrá tener más de un empleado administrativo por cada tres operativos. En la antigua Telecom por cada obrero había un administrador.
  • Los trabajadores que salieron de TELECOM en liquidación recibieron en promedio $50 millones como indemnización. 
  • El retén social benefició a 1.092 empleados entre ellos 600 madres cabezas de familia, 27 discapacitados y 465 pre pensionados. Los 540 trabajadores con fuero sindical, continúan recibiendo salario. 
  • El ahorro proveniente de la eficiencia de la nueva TELECOM se utilizarán para responder por las deudas de la empresa en liquidación, entre ellas el pago de la pensión a los 16.000 trabajadores.
  • La difícil decisión de liquidar a TELECOM y sus empresas teleasociadas se tomó con total responsabilidad, respetando y acatando la normatividad vigente.
  • Diversas acciones jurídicas entabladas contra el proceso no han prosperado. Ante la Corte Constitucional fue demandado el Decreto de creación de Colombia Telecomunicaciones. Un concepto de la Procuraduría General de la Nación avaló la constitucionalidad de la norma.
  • La búsqueda de un Estado más igualitario en donde las diferencias desaparezcan, requiere de decisiones que privilegien el beneficio general sobre el particular. Demanda alejar la politiquería de las empresas del Estado.
  • La reorganización del sector de telecomunicaciones es un buen ejemplo de un Estado eficiente y limpio en favor de los colombianos más desprotegidos que viven en alejadas comarcas y en donde la presencia de las empresas del Estado es indispensable.

Diciembre 16 de 2003