Colombia, 07 de diciembre del 2013. La Coordinación Nacional de Juventudes del Uribe Centro Democrático, los Coordinadores departamentales y los jóvenes que integran este sector del movimiento ciudadano rechazan la invitación de la narco guerrilla FARC a apoyar los diálogos de La Habana.
Como jóvenes creemos en la paz, pero creemos en una paz que esté rodeada de justicia y que se abstenga de dar impunidad a los mayores violadores de Derechos Humanos en Colombia.
Con quienes masacran, secuestran y extorsionan no nos solidarizamos; con quienes lanzaron tatucos en Inza, no nos solidarizamos; con quienes activaron carros explosivos esta semana en la Troncal del Caribe, no nos solidarizamos; con quienes atentan contra la infraestructura eléctrica del país, no nos solidarizamos; con quienes asesinan a Policías y Militares, no nos solidarizamos.
No aceptamos el llamado de una guerrilla que ha traído dolor a cuatro generaciones de colombianos.
Les hacemos el llamado a que se entreguen y paguen por sus crímenes.
Nos solidarizamos con las víctimas del terrorismo que sufre Colombia hace 60 años; nos solidarizamos con las familias de los secuestrados; nos solidarizamos con las madres y esposas de nuestros héroes de las FFAA que han perdido a sus hijos y esposos a manos de la narcotraficante FARC; nos solidarizamos con los niños que se han quedado sin padres por los asesinatos y tomas guerrilleras.
Creemos en la paz sin impunidad, con justicia y con verdad. No podemos tolerar que el país no conozca la verdad, no podemos resistir que las victimas de Colombia sean olvidadas por la imposición de quienes hoy descansan en La Habana.
En la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Brasil, el Papa Francisco dejó un mensaje que hoy acogemos y enviamos a todas las regiones del país: “no tengan miedo de ir contra corriente, cuando te quieren robar la esperanza, cuando te propongan valores averiados. Adelante, sean valientes y estén orgullosos de hacerlo”. Las juventudes del Uribe Centro Democrático hoy vamos contra la corriente, no nos van a robar la esperanza de una paz justa y sin impunidad. Rechazamos los diálogos que celebra el Gobierno Santos en La Habana, y rechazamos la invitación que nos hace la guerrilla a apoyarles.
A los niños y jóvenes que fueron capturados y hoy están en la guerrilla les esperamos, extendemos el llamado a que se desmovilicen, acudan a las autoridades, busquen un soldado y policía amigo y se reintegren a la vida civil. Las nuevas generaciones de Colombia no deben estar en la selva masacrando, deben estar en la academia preparándose para construir un país con Seguridad, con Inversión, con Cohesión Social, con Estado Austero y con Dialogo Popular. Los esperamos a construir una Colombia que piense en grande.
Invitamos a cada joven colombiano a manifestarse y a exigir que en Colombia prime la verdad y la justicia, y que estas nos lleven realmente a la paz justa que tanto necesita nuestra patria.
Camilo Martínez Navarrete Sara Castellanos Rodríguez
Camilo Guzmán Sáenz Carolina Holguín Tafur
David Calderón Argoty Alejandra Gutiérrez
Orlando Güete Díaz