Sitio oficial
 

Declaración del expresidente Álvaro Uribe sobre Odebrecht

Bogotá, 22 de diciembre de 2016 (CD).

 

“Nuestro Gobierno adjudicó el tramo 2 de la Ruta del Sol a Odebrecht. Hubo otro proponente. Todo el proceso se adelantó con la asesoría de la Corporación Financiera del Banco Mundial y con  comités de expertos.

 

Este Gobierno contrató la ampliación para el tramo Ocaña-Gamarra, la navegabilidad del río Magdalena, tramos en la ruta Puerto Boyacá-Chiquinquirá.

 

Quiero decir lo siguiente: nuestro ministro Andrés Uriel Gallego, fallecido, tuvo una vida pública y académica impoluta.

 

Pedimos lo siguiente al Presidente de la República: que confirme si él tuvo o no una reunión con los directivos de Odebrecht en Panamá durante la Cumbre, y si tuvo esa reunión que le informe al país todo lo que sabe sobre estos sobornos. Y a la Fiscalía general de la Nación, le pedimos que proceda con celeridad y con severidad a ver quiénes son los beneficiarios de esos sobornos.

 

Quiero decirle al país que en mi larga vida pública he manejado con absoluto cuidado los recursos del Estado; jamás he preferido a un contratista, jamás he vetado a un contratista por las razones distintas a las razones de ley”.

 

(FIN)