Sitio oficial
 

«Del Santo Padre, balance entre Paz y Justicia»: Uribe

 

Santa Rosa de Osos, Antioquia, 20 de septiembre de 2015. Al ser preguntado por los medios de comunicación por una reacción frente a la homilía del Papa Francisco en Cuba, el expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez aseguró que "las palabras del Santo Padre integran un buen balance entre paz y justicia"
 
"Las palabras del Santo Padre en Cuba integran un buen balance entre la paz y la justicia. La paz, y para que sea duradera, con el respeto a las normas jurídicas, al derecho nacional y al derecho internacional", indicó Uribe Vélez.
 
Dijo el expresidente Uribe desde Santa Rosa de Osos, Antioquia, que "estamos llamados a respetar" a Su Santidad y por ello de su homilía hoy quedan muchas reflexiones de ese balance entre la paz y la institucionalidad; entre la paz, la justicia y el respeto a la ley.
 
"Al responder sobre la pregunta de mi opinión  ante la homilía de Su Santidad en la Isla de Cuba, pues no estamos llamados a interpretar a Su Santidad sino a respetarlo. Lo que el Santo Padre ha dicho esta mañana nos deja muchas reflexiones: ese balance entre la paz, la institucionalidad; entre la paz, la justicia y el respeto a la ley", concluyó el ex mandatario.