Sitio oficial
 

Derecho de petición recursos Pacto Nacional Agropecuario

Bogotá D.C., mayo 3 de 2014

 

Doctor

RUBEN DARIO LIZARRALDE MONTOYA

Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural

Bogotá D.C.

 

 

Referencia: Derecho de petición recursos Pacto Nacional Agropecuario

 

Apreciado Ministro:

 

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural es el encargado de la dirección del Pacto Nacional Agropecuario, por tal circunstancia me permito de manera respetuosa, en ejercicio del derecho de petición solicitar la siguiente información.

 

 

1- ¿Cuál es el proceso exacto que debe sortear un proyecto que desea financiarse con recursos del Pacto Nacional Agropecuario, desde su inicio hasta que se le adjudican los recursos? Ademas precisar si en efecto la partida presupuestal es por el monto de Un Billón de pesos.

 

2-  ¿Cuál es el papel de las Alcaldías, Gobernaciones, CONSEA y CMDR en el manejo de recursos del Pacto Nacional Agropecuario?

 

3- ¿Cuál es el papel de FINAGRO, Banco Agrario e Incoder, en el manejo de los recursos del Pacto Nacional Agropecuario?

 

4- ¿De que mecanismo dispondrá el gobierno para efecto de garantizar la correcta y transparente adjudicación de tan cuantiosos recursos?

 

5-       ¿Cuál es la entidad responsable del manejo del total de recursos destinados al Pacto Nacional Agropecuario? En caso de ser el ministerio, existen mecanismos para medir el impacto de estos proyectos en la solución de los graves problemas que tiene el sector rural?

 

6-       ¿Cuáles son las partidas específicas en las que se invertirán los recursos provenientes del 4×1000, y a cuanto equivalen dichos recursos, para cada una de las partidas?

 

7- ¿Porqué el gobierno dispone en tan corto plazo y en vísperas electorales la selección y adjudicación de un presupuesto tan elevado?

 

8- ¿No se prestara este proceso para hacer clientelismo electoral para la reelección del Candidato Presidente, Juan Manuel Santos Calderon? 

 

9- ¿Que garantía dará su despacho para evitar que en este caso no suceda igual que con los cupos indicativos en favor de los parlamentarios para apoyar proyectos regionales que terminaron usados para apoyar la reelección de parlamentarios como es de conocimiento público? 

 

10-  ¿Es consciente el gobierno de los riesgos que corren estos cuantiosos recursos al ser manejados en vísperas electorales y a través de los alcaldes? 

 

11- ¿Se convertirán los alcaldes y gobernadores en jefes de debate de la reelección presidencial?

 

 

La respuesta al presente derecho de petición puede ser remitida a RADIO RED RCN– PROGRAMA LA HORA DE LA VERDAD CARRERA 13 CON CALLE 37 BOGOTÁ DISTRITO CAPITAL

 

 

Atentamente,

 

William Calderón Zuluaga

CC. 4.469.852

 

 C.C. AL SEÑOR PROCURADOR GENERAL DE LA NACIÓN

         A LA SEÑORA CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA