Sitio oficial
 

“Deseamos que Gobierno le pueda cumplir diligentemente a los deportados, a los ciudadanos maltratados”: Álvaro Uribe

  • “La crisis de Cúcuta viene de tiempo atrás y es muy profunda, y este hecho adicional y grave de maltrato a tantos colombianos por la tiranía, finalmente le ha abierto los ojos al país”.

Bogotá, 3 de septiembre de 2015 (CD). El expresidente Álvaro Uribe señaló que la crisis en la frontera viene de tiempo atrás por la intransigencia del régimen de Venezuela que afecta a los habitantes de los dos países.

“Me preocupa es que la crisis de Cúcuta viene de tiempo atrás, ahora ha sido agravada por esas deportaciones, la tiranía de Venezuela ha tenido cerrada la frontera muchos años y le ha hecho mucho daño a los ciudadanos de ambos lados de la frontera”, dijo Uribe.

Por esta razón el exmandatario hizo un llamado al Gobierno para que cumpla sus compromisos con los colombianos afectados.

“Deseamos que Gobierno le pueda cumplir diligentemente a los deportados, a los ciudadanos maltratados, la crisis de Cúcuta viene de tiempo atrás y es muy profunda, y este hecho adicional y grave de maltrato a tantos colombianos por la tiranía, finalmente le ha abierto los ojos al país”, dijo.

Añadió que “el gobierno de Venezuela ha tenido totalmente limitada las libertades de la frontera, la situación económica de la frontera es deplorable, el Gobierno no había querido atenderla, ahora ojalá con esta emergencia la atienden”.

Advirtió que a esta situación de la frontera se suma otra serie de crisis que el Gobierno debe afrontar sin dilaciones.

“De la misma manera muchas crisis nacionales que se están acumulando como la crisis de inseguridad, de deterioro en la economía, deben ser atendidas por el Gobierno antes de que sea tarde”, dijo.

“Nosotros hemos dicho que la libertad natural de la frontera no la puede limitar el derecho legislado, hemos dicho que el ideal sería tener sistema democrático, equivalente en sus principios esenciales para tener una integración más perfecta; ya que no la tenemos, por lo menos una integración imperfecta, con asimetrías, debería respetar a los colombianos que no han sido respetados por la tiranía de Maduro”, lamentó Uribe.

(FIN)