Sitio oficial
 

DESFILE DE IDENTIDAD COLOMBIA MUESTRA SUS EXITOS Y RESULTADOS

DESFILE DE IDENTIDAD COLOMBIA MUESTRA SUS EXITOS Y RESULTADOS

° Cinco minutos después de finalizada la presentación de los cinco diseñadores colombianos ya había la primera propuesta concreta de compra.

° Lo principales medios de comunicación italianos y algunos extranjeros destacaron el éxito de esta nueva propuesta

Milán, mar. 02 (SNE).- El éxito del desfile de "Identidad Colombia" en MIlán no tiene precedentes. Los más de 500 asistentes a esta pasarela, quienes no dudaron en colocarse el sombrero "vueltiao" que encontraban en su puesto, no se cansaron de aplaudir y ovacionar la innovadora propuesta.

Una asistente italiana afirmaba durante el desarrollo de la presentaciòn:  "Me siento en el paraíso y cómo es posible que tenga calor en medio de los tres grados bajo cero que acompañaban este invierno".  Mientras el ambiente asemejaba más al de un concierto que a un desfile de modas, un empresario Italiano  tomaba atenta nota de lo que estaba viendo y al finalizar la presentación se acerco a la diseñadora Olga PIedrahita y le dijo " Soy el propietario de varias boutiques de moda aquí en ITalia y le compro "YA" su colección". Olga no lo podía creer, pero lo logró.

Esto fue solo una muestra de lo que estaba sucediendo en la pasarela, al cierre de  la Semana de Moda Prét a Porter más importante del mundo, ya que, además de regir los nuevos estilos para la temporada de invierno y otoño, genera lo más grandes negocios en el mundo de la moda los cuales y según los datos de la Camara de la Moda Italiana , superan los 100 millones de euros en 8 días.

El Embajador de Colombia en Italia, Fabio Valencia Cossio, quien convenció a Mario Boselli y a los mismos colombianos que si se podía, destacó que con este lanzamiento al III Concurso Internacional de Diseña para la Artesanía Colombiana, se internacionaliza de una vez por todas el talento de los artesanos

El Diario "Avvenire" de Italia, destacó el desfile en su página 10 a tres columnas y con una fotografía donde se ven las artesanas y los diseñadores que  Colombia confirmó su propósito de abrirse camino en el mundo de la moda y con una muestra totalmente propia y auténtica. 

Deja una respuesta