Sitio oficial
 

Dictadura de Maduro invade mar de Colombia para ocultar crisis: Expresidente Álvaro Uribe Vélez

 

Rionegro, Antioquia, 21 de junio de 2015 (CD). Declaración del expresidente y senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, frente al decreto de invasión expedido por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro:

“La dictadura de (Nicolás) Maduro ha expedido un decreto invasivo del mar de Colombia, como cortina de humo a la crisis de Venezuela.

Durante nuestro Gobierno la Comisión Binacional encontró un preacuerdo al diferendo. La delegación venezolana expresó a nuestros delegados, que ese preacuerdo tenía el visto bueno del Presidente Hugo Chávez (q.e.p.d.).

En reunión en La Guajira, en la cual me acompañó el doctor Pedro Gómez Barrero, quien era uno de los de los integrantes de la Delegación colombiana, le dije al Presidente Chávez que yo había sido informado del preacuerdo, también que él lo había aprobado. Le entregué el bosquejo que recibí del doctor Pedro Gómez Barrero. El Presidente lo puso en su bolsillo. Guardó silencio. Nunca dijo algo.

Ahora la dictadura de Maduro sorprende con este decreto de invasión, con lo cual pretende ocultar la crisis de Venezuela, despertar allá sentimiento anti colombiano en vísperas electorales y desorientar a colombianos y venezolanos.

Que esta desorientación no se permita ni en Venezuela ni en Colombia”.

(Fin)