Sitio oficial
 

Dictadura de Maduro siembra odio contra colombianos y los golpea con crueldad: Álvaro Uribe

Cúcuta, 24 de agosto de 2015 (CD). El siguiente es el texto de las palabras del expresidente Álvaro Uribe durante su visita a las familias colombianas maltratadas y deportadas por el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

“Esta es una visita de solidaridad, de una voz de alerta, de un pedido a  la comunidad internacional, al Gobierno de Colombia, de un pedido a las fuerzas armadas de Venezuela.

 

Una visita de solidaridad con los colombianos torturados, despojados en su pobreza humillada, expulsados de la hermana patria de Venezuela.

 

Una visita de solidaridad con los venezolanos de la oposición torturados y encarcelados.

 

Una visita de solidaridad para decir que así como Hitler primero infundió odio contra los judíos diciendo que eran la base del mal, que era una raza inferior, y todo terminó con el asesinato de 6 millones de judíos, la dictadura Castrochavista de Venezuela está dedicada a infundir odio contra el pueblo colombiano llamando a nuestras mujeres prostitutas y a nuestros compatriotas diciéndoles paramilitares de Uribe.

 

Así como Castro en la dictadura cubana utilizó el paredón para asesinar a los disidentes, de la misma manera la dictadura de Venezuela justifica la cárcel y la abolición de las libertades para maltratar a la oposición democrática.

 

Castro, uno de los hermanos Castro, se solazaba mientras asistía un paredón de 72 ciudadanos cubanos disidentes, como se solaza la dictadura venezolana cuando llevan a la cárcel a la oposición y la tortura.

 

Los jóvenes deben recordar, se les debe enseñar que el apuesto ‘Che’ Guevara se deleitaba cuando los cubanos que pensaban distinto eran llevados al paredón, les decían gusanos del imperialismo.

 

Vamos enseguida recibir a los colombianos despojados de sus propios enseres, con sus casas marcadas como jaulas de animales; y vamos a recordarles a las nuevas generaciones que así como tratan allá en el otro lado, no solamente los colombianos sino a los venezolanos de la oposición, eso hace recordar a la Cuba de Castro que ha inspirado al Chavismo de Venezuela.

 

¿Cómo llevaban al paredón a los cubanos disidentes? Los llamaban gusanos del imperialismo, el mismo imperialismo que hoy buscan como un estado de necesidad para poder superar la hambruna de 55 años de hambre y de abolición de libertades en la isla cubana

Esta es una voz de alerta, el comunismo soviético maltrató entre 1918 y 1988 al pueblo soviético, a los disidentes, ahora nuestra preocupación es hasta cuándo va a durar la dictadura Castrochavista de Venezuela ¿La van a dejar durar 70 años, los que duró el imperio comunista soviético maltratando, aboliendo las libertades y maltratando a su pueblo?

 

Queridos ciudadanos, esta es una voz de solidaridad con la frontera. La libertad natural de la frontera que proviene del creador que hizo esta frontera, no debería permitir que las leyes del hombre afecten esa libertad.

 

Nosotros abogamos por una frontera libre, con libre tránsito de bienes, de gentes honestas, con libre tránsito de personas trabajadoras.

 

Aquí debería haber una integración democrática, de dos sistemas con libertad democráticas, con iniciativa privada, con solidaridad social, con respeto a las instituciones. Pero ya que no la hay, por lo menos  deberían ser respetuosos del ser humano en una integración atípica entre dos modelos diferentes.

 

Pero aquí no hay integración, aquí lo que hay es dominación de la dictadura Castrochavista que maltrata y pisotea a los humildes trabajadores.

 

Los campos de concentración de Gulag duraron 70 años porque el mundo democrático no reaccionó ¿Cuántos años van a permitir que dure la dictadura Castrochavista de Venezuela?

 

Un pedido al Gobierno de Colombia: Colombia es un país signatario de tratados internacionales, esos tratados internacionales dicen que ningún país en ejercicio de su soberanía puede tratar injustamente a los ciudadanos de otro país, el gobierno de Colombia tiene que cumplir el deber ético y jurídico de hacer respetar el tratamiento justo a los ciudadanos de Colombia, estén donde estén.

 

Otro pedido al Gobierno de Colombia: la Carta Democrática exige que se respete la libertad interior de cada país signatario y que se obligue a respetarle en los otros países. El Gobierno de Colombia por complacer a las Farc es incapaz de reclamarle a la dictadura Castrochavista de Venezuela el oprobio en el tratamiento a los ciudadanos honrados de Colombia.

 

Un llamado a la comunidad internacional: que los observadores internacionales que van a ir a las elecciones de Venezuela no sean turistas visitantes de Caracas. Que haya ingenieros de sistemas con corazón democrático que penetren los computadores en los cuales la dictadura de Maduro, la dictadura Castrochavista hace el fraude acostumbrado para maltratar al pueblo de Venezuela.

 

Queridos ciudadanos, nosotros no aceptamos que la garantía de paz de Colombia sea la dictadura Castrochavista que a ustedes los pisotea.

 

Nosotros no aceptamos que el Gobierno de Colombia por complacer a las Farc sea incapaz de exigirle a la dictadura Castrochavista respeto a los ciudadanos de Colombia.

 

La dictadura Castrochavista de Venezuela en Arauca maltrata a los colombianos que viven de este lado de la frontera y hospeda a los extorsionistas de la guerrilla en El Amparo para que los colombianos tengan que pasar allí a pagar extorsión.

 

¿Qué ha hecho la dictadura Castrochavista de Venezuela? En Arauca maltrata a los colombianos que viven de este lado de la frontera y a ustedes, mientras  que los extorsionistas de la guerrilla en El Amparo, para que los colombianos tengan que pasar allí a pagar extorsión.

 

Esta frontera cerrada a ustedes mis compatriotas de labor, mis compatriotas de trabajo diario y de la pobreza, la tiene abierta al narcoterrorismo, la tienen cerrada a las gentes honradas de Colombia.

 

¿Qué pasa en el Catatumbo? Mientras a ustedes les cierran la frontera, los despojan de sus bienes, les marcan las casitas, los pisotean y los torturan, el narcoterrorismo cruza libremente en el Catatumbo para manejar allí 7 mil hectáreas de cultivos ilícitos con los cuales nutre a diario su capacidad criminal.

 

Quiero hacer un llamado a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Nacional de Venezuela. El Libertador decía que la energía de la Fuerza Pública es la salvaguardia del débil, que la energía de la Fuerza Pública debe estar al servicio del débil. ¡Cuidado! Aquí lo que están haciendo es pisoteando al débil.

 

El Libertador decía que la energía de la Fuerza Pública es la esperanza de la sociedad. Aquí lo que están haciendo es matando la esperanza de la sociedad.

 

El Libertador decía que la Fuerza Pública tiene que ser la entidad que aterre al delincuente, aquí aterra a las gentes de bien.

 

Llamo a mis compatriotas colombianos, nuestra voz de solidaridad con Leopoldo López, torturado en la cárcel y Maduro dice que Uribe lo va a hacer asesinar con los paramilitares.

 

Al otro lado hago llegar un enorme grito de solidaridad con el alcalde Ledezma, con el alcalde Ceballos, con María Corina Machado, con esos millones de venezolanos valerosos cuyo corazón es solidario con ustedes mis compatriotas de la frontera.

 

Y recordar qué ha pasado en Venezuela. Antes del chavismo allá asesinaban 4 mil personas, ahora 24 mil; aquí antes asesinaban 28 mil, ahora todavía muchos, 14 mil. Antes de la dictadura Castrochavista en Venezuela había 63 secuestros, ahora 1.500; aquí antes había 3 mil, ahora hay 200, todavía muchos.

 

¿Qué ha pasado con la violencia? Maduro dice que la violencia de Venezuela es causada por los paramilitares que Uribe ha enviado allá, cuando esta dictadura de Venezuela ha armado los ‘colectivos’, ha infundido odio de clases, lo que ha hecho es desatar una violencia contra un gran porcentaje del pueblo de Venezuela y contra ustedes mis compatriotas pobres, mujeres y hombres de trabajo.

 

¿Qué ha pasado con la economía? La dictadura Castro-chavista dice que la economía de Venezuela está mal por la guerra económica de Colombia. El Gobierno de Colombia guarda silencio. Cuando sabemos que allá acabaron con la industria y acabaron con la agricultura y lo poco que comen lo tienen que importar. Y entonces para disimular ese mal gobierno de esa dictadura, la emprenden contra el honesto pueblo trabajador de la frontera.

 

Mis compatriotas siempre con ustedes y que vengan aquí los testimonios”.

(FIN)