Sitio oficial
 

DOBLE CALZADA DE ORIENTE ANTIOQUEÑO SE LLAMARÁ «GUILLERMO GAVIRIA CORREA»

Bogotá, 21 nov. (Sne).- El presidente Álvaro Uribe Vélez, aseguró este viernes que el Gobierno y la Gobernación de Antioquia ya definieron las obras de la doble calzada de Oriente que llevará el nombre de Guillermo Gaviria Correa.

Durante la firma del Gran Pacto Social de Antioquia para la Convivencia y el Desarrollo para una Paz Incluyente y Participativa, el Jefe de Estado celebró la cooperación de las autoridades gubernamentales para sacar adelante las obras de la doble calzada y el túnel Fernando Gómez Martínez que en el futuro conectarán los valles del oriente y el occidente antioqueño.

Uribe Vélez destacó la labor coordinada del Gobierno y la Gobernación de Antioquia para poner en funcionamiento el programa de recuperación vial del Oriente, así como para obras conjuntas que promuevan del desarrollo de la región.

"La doble calzada es el principio de todo ese gran programa vial que habrá de conectar nuestros dos valles. Lo cual sumado con el túnel Fernando Gómez Martínez permitirá integrar una civilización de tres pisos de gran importancia", explicó el Presidente.

Confió en que los Gobiernos nacional y departamental concreten más obras para el desarrollo y la integración regional como la doble calzada al Atillo y su extensión al municipio de Barbosa con una ciclo ruta.

Uribe reconoció que las condiciones fiscales han dificultado el desarrollo de más infraestructura, pero se declaró optimista en que antes de fin de año la Gobernación, la Alcaldía y la Nación firmen un acuerdo definitivo de compromisos sobre la deuda del tren metropolitano.

"Indudablemente los problemas son inmensos, los recursos escasos, pero trabajando con la cooperación y la entrega que de Usted hemos recibido, vamos saliendo adelante", afirmó Uribe.

Destacó los avances de la línea de interconexión eléctrica a Panamá para que el país se interconecte con el mercado Centroamericano, a través del Plan Panamá – Puebla y desde allí llegar al mercado norteamericano, lo cual es posible por el proyecto de interconexión de Pescadero, que arrancó durante la gestión de Uribe Vélez al frente de la gobernación.