Sitio oficial
 

DOBLE CALZADA DESDE BOGOTÁ LLEGARÍA A IBAGUÉ

Gobierno evalúa extensión al tramo Espinal – Ibagué

DOBLE CALZADA DESDE BOGOTÁ LLEGARÍA A IBAGUÉ

Ibagué, 19 dic. (SNE).– El presidente, Alvaro Uribe Vélez anunció este viernes que el Gobierno Nacional evalúa la extensión de la doble calzada Bogotá – Girardot hasta la capital del departamento del Tolima.

Durante el Consejo Comunal número 52, el Mandatario afirmó que el tramo Espinal – Ibagué sería anexado a esta licitación de doble calzada que actualmente está abierta.

"El Gobierno Nacional ha abierto la licitación para la doble calzada Bogotá – Girardot y estamos estudiando si se puede estructurar la extensión hasta Ibagué, por lo menos en un tramo prioritario que sería Espinal – Ibagué". afirmó

La doble calzada Bogotá – Girardot, cuyo proceso de concesión esta avanzando con la publicación de los pliegos, será adjudicada en el primer semestre de 2003 y sus obras arrancarían antes de terminar el 2004.

Este proyecto demandará inversiones superiores a los 422 mil millones de pesos, se extenderá en 121 kilómetros de longitud y reducirá el traslado en 45 minutos para tráfico pesado y en 30 minutos para vehículos livianos.

El objetivo es entregar esta vía en concesión a un operador privado, para que a través de la cesión de los derechos de recaudo del peaje recupere la inversión en construcción, rehabilitación, mejoramiento y prestación de los servicios.

El proceso de construcción será de cuatro años e incluye el Túnel de El Boquerón, de 4.3 kilómetros y que va desde el sitio conocido como la Nariz del Diablo hasta el puente sobre el Río Sumapaz.

Deja una respuesta