Sitio oficial
 

DONAN 10 MIL LIBROS A NUEVE BIBLIOTECAS DEL PAÍS

Como parte de la donación de la Cámara Colombiana del Libro

DONAN 10 MIL LIBROS A NUEVE BIBLIOTECAS DEL PAÍS

Bogotá, 12 ago (CNE).– Diez bibliotecas de nueve municipios del país recibirán los 10 mil libros y materiales bibliográficos donados hoy por la Cámara de Comercio del Libro al Ministerio de Cultura, dijo la titular de esa cartera, María Consuelo Araujo.

Los libros serán distribuidos en bibliotecas de Arauca, Meta, Nariño, Sucre, San Andrés, Amazonas, Putumayo, Vichada y Vaupés.

La donación fue hecha por 39 empresas de la industria editorial colombiana afiliadas a la Cámara del Libro como un aporte al Plan Nacional de Lectura y de Bibliotecas que adelanta el Ministerio de Cultura con el propósito de fomentar la lectura como hábito y hacer de Colombia un país de lectores.

Los 10 mil libros y el material de audio y video son de contenido educativo y fueron entregados en un acto al cual asistió el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

El Jefe de Estado destacó el apoyo de los empresarios del libro en Colombia a está estrategia con la cual el Gobierno busca elevar el índice de los colombianos lectores y brindar nuevas alternativas a través de la lectura.

“Sabemos del bajo índice de lectura entre los colombianos y por eso tenemos que trabajar para poderlo invertirlo a través del Plan de Lectura y Bibliotecas que desarrolla el Ministerio de Cultura con el apoyo de la empresa privada”, afirmó Uribe.

La Ministra dijo que esta cartera ya cumplió la meta propuesta para el año de fortalecer 100 bibliotecas públicas del país.

“Meta que ya cumplimos y duplicamos gracias a los aportes y a los descuentos concedidos por la industria editorial”, indicó.

El programa de fortalecimiento de las bibliotecas hace parte de la política de Reactivación Social propuesta por el Gobierno Nacional y con la cual busca fortalecer 500 bibliotecas de todo el país

Deja una respuesta