Sitio oficial
 

DOS DÍAS ESTARÁ CERRADA VÍA BOGOTÁ-FRESNO- MANIZALES

Bogotá, 18 nov (SNE).- El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció el cierre por dos días de la vía Bogotá-Fresno-Manizales, como consecuencia de un derrumbe de más de tres mil metros cúbicos de material, registrado el pasado fin de semana en el sitio Petaqueros, a 70 kilómetros de la capital caldense.

La insistencia de los usuarios para pasar por el sitio aún en estado de cierre, dejó como consecuencia una persona muerta, dos heridas y dos desaparecidas.

Debido a la acción de rescate de la Defensa Civil, la Cruz Roja y los Bomberos, las obras de remoción de escombros no han podido iniciarse, por lo que el Invías habla de un plazo de 48 horas para la reapertura de este trayecto vial.

Una vez los organismos de control den vía libre a las obras, el Invías dispondrá de maquinaria especial, tras lo cual las microempresas de obreros comenzarán labores para normalizar rápidamente el tráfico por esta carretera.

La entidad recomendó a los usuarios el uso de la vía alterna Pereira -Armenia-Ibagué-Cajamarca-Bogotá para su desplazamiento entre el interior y el occidente del país.

El Invías también informó que en la vía Tres Puertas-Puente La Libertad, también en el departamento de Caldas, hay paso restringido.

El invierno también afectó al departamento de Antioquia en las vías Dabeiba-Santa Fe de Antioquia y La Mansa-Bolombolo- Primavera, las dos con paso restringido, para lo cual la entidad recomienda la vía Camilo C-Venecia-Bolombolo.