Sitio oficial
 

E.U CONDENA ACTOS TERRORISTAS DURANTE POSESION PRESIDENTE URIBE

E.U CONDENA ACTOS TERRORISTAS DURANTE POSESION PRESIDENTE URIBE

Washington, 9 ago (CNE).- El Gobierno de Estados Unidos condenó los hechos terroristas ocurridos el miércoles en Bogotá durante la ceremonia de transmisión de mando presidencial.

A través de un comunicado de prensa, el vocero del Departamento de Estado, Philip Reeker, condenó los ataques; expresó su solidaridad con los familiares de la víctima y expresó sus mejores deseos para que los esfuerzos del presidente Alvaro Uribe de alcanzar la paz y la seguridad lleguen a feliz término.

Como un servicio a sus abonados, el Centro de Noticias del Estado (CNE) publica el texto del comunicado (traducción no oficial) expedido por el Departamento de Estado:

"ESTADOS UNIDOS CONDENA BOMBAS EN BOGOTA

Los Estados Unidos condenan la bomba y los ataques con rockets en el centro de Bogotá, con los que obviamente se pretendió sembrar muerte, destrucción y miedo a los colombianos durante la importante transición democrática que tuvo lugar.

Tenemos entendido que entre diez y 14 personas fueron asesinadas y al menos 24 resultaron heridas en al serie de ataques preparados para interrumpir la inauguración presidencial de Alvaro Uribe.

Debido al alto nivel de asistencia por parte de dignatarios extranjeros, este infame hecho terrorista muestra también menosprecio por los líderes democráticos de todo el hemisferio.

Nuestra embajada está aún recogiendo información acerca de la magnitud de estos ataques, pero parecieran tener el mismo sello de los hechos efectuados por las Farc y que demuestra una vez más que este grupo terrorista demuestra muy poco respeto por las vidas de los colombianos de bien.

Nuestra simpatía va a las víctimas y a sus familias y le expresamos, una vez más, nuestros mejores deseos al presidente Uribe.

Le deseamos a él éxitos en todos sus esfuerzos por llevar la paz y la seguridad a Colombia".

Deja una respuesta