Sitio oficial
 

EJÉRCITO RESCATA A 82 PERSONAS EN CAQUETÁ

Ninguno de los secuestrados resulto herido en el rescate

EJÉRCITO RESCATA A 82 PERSONAS EN CAQUETÁ

Bogotá, 11 ago(CNE).- Tropas del Ejército Nacional rescataron en las últimas horas a 82 personas que habían sido plagiadas por miembros de las farc, en el municipio de Paujil, Caquetá.

La operación de rescate se produjo gracias a la acción oportuna de los uniformados en inmediaciones de la vereda “La Niña”, ubicada a unos 17 kilómetros al suroeste de la cabecera municipal, de donde las farc habían secuestrado a las personas en un falso retén.

Luego de ser interceptadas por los guerrilleros, las 82 personas eran transportadas por los guerrilleros en sus propios automotores (13 vehículos y cuatro motos), recuperados también por los militares.

Hasta allí, llegaron las tropas del batallón de infantería “Héroes del Guepí”, quienes se enfrentaron con cerca de 200 hombres de las farc en el momento que se disponían llevar a los plagiados a otro sector de la población.

Luego de intensos combates los guerrilleros se dieron a la huida y a pesar de que un oficial y tres soldados resultaron heridos, ninguno de los rescatados fue afectado en el enfrentamiento.

Los militares heridos, fueron trasladados al hospital de Florencia, donde se recuperan satisfactoriamente, mientras que los combates en la zona continúan desconociéndose el número de miembros del grupo armado muertos y heridos

Deja una respuesta