Sitio oficial
 

El dilema y la opción

Rionegro (Antioquia) 5 de julio de 2015 (CD).  El dilema no es entre firmar o no firmar. Con acuerdo o sin acuerdo podríamos quedar en manos de las Farc. 

Con el crecimiento de la violencia, el aumento de la cocaína (que ha pasado de 290 toneladas métricas en 2013 a 440 en 2014) y la vocería política que se le ha permitido a los criminales, éstos para firmar exigirían que se les entregue el país y de no firmar lo seguirían destruyendo.

Se requiere un cambio de rumbo.

La opción es recuperar la seguridad, restablecer la motivación de las Fuerzas Armadas, exigir como condición para reanudar el diálogo lo que debió exigirse hace cinco años: que las Farc se concentre en un sitio, cumpla con un cese unilateral de actividades criminales, se verifique. La concentración permite concluir si cumple o no cumple, y que en los acuerdos se evite la impunidad, se evite afectar la democracia, se evite limitar a la empresa privada.

El cese bilateral sería otra claudicación del Estado de Derecho, sería un nuevo paso para igualar a las Fuerzas Armadas y su tarea constitucional con el terrorismo narcoterrorista. 

  

Álvaro Uribe Vélez

Rionegro, Antioquia

(FIN)