Sitio oficial
 

El dolor de la familia es igualmente intenso cuando ha muerto el civil, el soldado o el guerrillero: Uribe

 

Cartagena, 1º de mayo de 2015 (CD). El expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez expresó que la vida los soldados, policías o civiles asesinados, es tan valiosa como la del guerrillero abatido, y el dolor de sus familiares igual de profundo.

 

“El dolor del papá, de la mamá, de la esposa, de los hijitos, de los familiares, es igualmente intenso cuando ha muerto el civil, el soldado o el guerrillero”, aseguró el exmandatario durante su participación en la convención de la colectividad que se cumplió en Cartagena.

 

Rechazó que mientras el Gobierno y las Farc siguen en el proceso de La Habana, el país continúa siendo víctima de la amenaza terrorista.

 

“Es injusto que el Gobierno y los cabecillas de la guerrilla  dialoguen de paz en La Habana mientras aquí siguen asesinando a soldados y a policías,  y los cabecillas de la guerrilla ponen en riesgo a los guerrilleros rasos a que les den de baja”, indicó.

 

Reiteró que por esta razón el Centro Democrático insiste en la necesidad de crear un punto geográfico de concentración para que los guerrilleros permanezcan mientras se cumple el proceso en Cuba.

 

“Por eso nosotros pedimos cese de actividades criminales de las Farc, concentración en un solo sitio, con vigilancia internacional si eso ocurre. Si hay un delito que se comete por fuera de ese sitio, ya no se podrá asignar a las Farc, eso le dará credibilidad al proceso y daría tiempo para seguir negociando sin cometer errores contra la democracia”, aseguró el expresidente Uribe.