Sitio oficial
 

El domingo responderé la carta que he recibido del señor Procurador: expresidente Uribe Vélez

 

Cali, 12 de marzo de 2015 (CD). Las siguientes son las declaraciones del expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez a los medios de comunicación, luego del conversatorio que sostuvo con estudiantes universitarios en la capital del Valle del Cauca.

 

“El tema de fondo son las preocupaciones que tenemos con lo que está pasando en Colombia: cese unilateral de Farc no hay, hay violencia silenciada, lo que hay es cese de seguridad del Gobierno.

 

Toda esta impunidad que se ofrece es un mal ejemplo. Ustedes acaban de escuchar a un estudiante de la universidad pública, acaba de dar ante este foro el testimonio de que en su universidad le han dicho: ‘hombre, no, esperemos que le den impunidad a esta gente, que después hacemos nosotros lo mismo: matamos, secuestramos, conseguimos dinero con el narcotráfico y nos llevan al Congreso’.

 

Eso demuestra que ese mal ejemplo está calando.

 

Y si ya empieza a estar mal la economía por el derroche de Santos ¿que será donde se acuerden como están los temas que se vienen negociando con las Farc?

 

Pregunta:

 

Sobre el cese de bombardeos a la guerrilla…

 

Expresidente Uribe:

 

Hace parte del cese de la política de seguridad por parte del Gobierno.

 

Pregunta:

 

¿Si a usted le piden una veeduría a esa comisión qué va a responder?

 

Expresidente Uribe:

 

Yo tengo que cumplir con esta agenda política hoy en Cali; mañana vamos a escuchar a los precandidatos del Centro Democrático de los diferentes municipios del Valle del Cauca con la Senadora Susana Correa, con el Centro Democrático; pasado mañana tengo un foro semejante en el oriente de Antioquia; el sábado por la noche me voy a sentar a escribirle al señor Procurador.

 

Pregunta:

 

¿Pero usted ha adelantado algo de lo que le va a decir?

 

Expresidente Uribe:

 

Si, pues tendré que repetir mucho estas preocupaciones, porque yo no creo que el tema sea un tema formal de comisiones, yo creo que es un tema de fondo de estas preocupaciones por el país.