Sitio oficial
 

«EL GOBIERNO ES EL QUE FIJA LAS NORMAS DE TRANSPORTE»: MINTRANSPORTE

Bogotá, 6 nov. (SNE).- El Ministerio de Transporte aclaró que no ha emitido nuevas directrices sobre el tema de licencias de conducción y precisó que la información al respecto debe desarrollarse con base en la decisiones oficiales.

En un comunicado la entidad reiteró que es la encargada de determinar el alcance y aplicación de las normas relacionadas con el tránsito en el país, por lo que entidades o firmas dedicadas al desarrollar labores en la materia, deben sujetarse a los parámetros que para el efecto determine.

El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, se mostró preocupado por publicaciones de la firma SETT en relación con las licencias de conducción y aclaró a la opinión pública que si el documento es válido o vigente no debe ser renovado.

Aclaró que si una licencia figura en el Registro Nacional de Conductores es válida ya que ha sido reportada por un organismo de tránsito. Además, en el caso de los pases particulares con fecha de vencimiento se mantienen vigentes debido a que el decreto 2150 de diciembre de 1995 les da el carácter de indefinidas.

En el caso de las licencias de los conductores de servicio público se deberán renovar sólo cuando se cumpla la fecha límite de vencimiento.