Sitio oficial
 

“El lenguaje que quisiéramos del Gobierno es el lenguaje simbólico con hechos de autoridad”: Uribe

Manizales, 16 de julio del 2015. “Mientras haya este lenguaje de sangre y fuego que es el símbolo del engaño, del anuncio de la tregua, de la amenaza al país si no se somete, el lenguaje que quisiéramos del Gobierno es el lenguaje simbólico con hechos de autoridad”.

Así lo afirmó este jueves el expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la pregunta de varios comunicadores en Manizales sobre “el pedido del Gobernante (Juan Manuel Santos) de que a las Farc no se le trate como terrorista”.

“El lenguaje que tiene que importar hoy es el lenguaje de sangre, fuego y destrucción con que el terrorismo somete a Colombia en la víspera del 20 de julio, tolerado por el Gobierno que parece que le hubiera dado permiso de matar hasta el 20 de julio con tal de que en el período electoral no lo haga”, indicó Uribe Vélez.

Señaló que este lenguaje de sangre, fuego y destrucción de las Farc, y su anuncio de tregua, es una mezcla de engaño y amenaza.

“Este lenguaje, y el anuncio de tregua, es una combinación de engaño y de amenaza. Engaño a los colombianos a partir del 20 de julio. Comparen, cuánto se asesinó antes y cuánto menos se va a asesinar después. ¿Engaño por qué? Porque esa tregua, sabemos que sin concentración y sin vigilancia, la van a utilizar para rearmarse, para ampliar los cultivos de coca, para instalarse en municipios donde todavía no han podido estar, para aumentar la extorsión”, aseveró el ex jefe de Estado.

Uribe Vélez agregó: “Y por supuesto, este es un lenguaje además de amenaza porque le están diciendo al país lo que se espera después del 20 de noviembre si el Gobierno no le firma esto que el terrorismo quiere”.

(Fin)