Sitio oficial
 

“El país necesita procesos de paz serios, no procesos que sean festines electorales”: Uribe

Manizales, 15 de mayo de 2014 (CD). El expresidente y Senador electo, Álvaro Uribe Vélez, alertó este jueves “que las Farc, para robarse las elecciones, van a decretar una tregua unilateral”, y reiteró que el país necesita un proceso de paz serio como el que propone Óscar Iván Zuluaga.
 
 
 
“Cuidado porque ahora nos quieren hacer la trampa, ya están por allá anunciando que las Farc para robarse las elecciones, van a decretar una tregua unilateral. Cuidado, no caigamos en la trampa, el país necesita procesos de paz serios como lo que propone Óscar Iván, y no procesos que sean festines lectorales, como este de las Farc y del presidente Santos”, declaró desde Manizales.
 
 
 
Recordó que el candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, tiene mucha claridad frente a un proceso de paz, en el cual no se debe permitir la impunidad, porque -dijo- la impunidad lo que hace es generar nuevas violencias.
 
 
 
Denunció que el Centro Democrático se ha quedado en varios municipios de Colombia sin poder inscribir testigos electorales, porque las Farc han amenazado a las personas de muerte y de desaparición.