Sitio oficial
 

El problema no es Jorge Cárdenas, sino el crecimiento de sus contratos siendo su hermano Ministro: Uribe

Bogotá, 5 de abril de 2016 (CD). Declaración del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, sobre las denuncias que ha venido presentando el senador Ernesto Macías por los contratos del hermano del ministro de Hacienda:

 

“Sobre el tema de los contratos denunciados por el senador Macías. El problema no es la persona del doctor Jorge Hernán Cárdenas, persona competente. Nada distinto puedo decir de mi gobierno, que él es un profesional competente. El problema es este crecimiento a $12 mil millones de contratos siendo su hermano ministro. El problema es que por qué una alta funcionaria de la Presidencia, que era socia de esa empresa hasta la víspera, vende y esa empresa se hace a esos contratos con el Estado y con esa enorme cantidad de dinero.

 

Esto parece sistemático en el gobierno Santos, mire por ejemplo lo que ha pasado con la fundación que dirigía el señor Sergio Jaramillo, también contratos del orden de $11 mil millones y él es un Alto Comisionado para la Paz, funcionario del gobierno Santos.

 

Y esto se trata con diferente rasero. La señora de Miguel Peñaloza tenía contratos en el Gobierno, procedía honorablemente pero a él lo sacaron. No hay manera de decir que no procedía de manera competente la señora de Tomás González, ministro de Minas, contratos graves siendo él ministro y también lo sacaron.

 

A mí me parece que aquí, fuera de la gravedad de los contratos favoreciendo parientes de los funcionarios, independientemente que sean o no competentes, hay otra cosa grave para el país que es el diferente rasero con el que se tratan casos semejantes. Más adelante les voy a entregar un papel sobre varias hipótesis del precio de Isagen y en todas las cuales pierde la Nación”.

 

 

(Fin)