Sitio oficial
 

EL SENA INICIA CAPACITACIÓN DE 19 MIL JÓVENES EN ACCIÓN

Bogotá, 10 dic (SNE). El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) inició hoy miércoles la capacitación de 19 mil jóvenes, de entre 18 y 25 años, de niveles 1 y 2 del Sisbén, beneficiarios del programa Jóvenes en Acción en siete ciudades del país.

Jóvenes en Acción tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y posibilidades de inserción laboral y social de los jóvenes desempleados de las poblaciones más vulnerables, habitantes de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales y Medellín y sus municipios aledaños.

Para esta tercera convocatoria el Sena ha destinado 36 mil millones de pesos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que financia el programa.

Los 19 mil jóvenes recibirán capacitación durante seis meses a través de cursos en las áreas de industria, servicio y el sector agropecuario, de acuerdo con los reglones productivos de cada región. De los seis meses, tres son teóricos y tres de práctica.

Los alumnos recibirán durante el período de capacitación una cuota de sostenimiento de $5.500 diarios para refrigerio y transporte. Las mujeres que tengan hijos menores de 7 años recibirán un aporte de $7.700 diarios.

La capacitación será impartida por las Entidades Capacitadoras (Ecap), a través de alianzas con empresas que garantizarán la pertinencia de los cursos y la práctica laboral. Estas propuestas fueron verificadas por el Sena y posteriormente recibieron el aval del Banco Interamericano de Desarrollo.

Las Entidades Capacitadoras son instituciones de educación formal y no formal, universidades, ONG's, fundaciones, cooperativas y empresas que acreditaron su experiencia en materia de capacitación para el trabajo productivo.