Sitio oficial
 

“El tema no son las personas, son las realidades: el país está afectado por la inseguridad en muchas partes”, Uribe

 

El expresidente aseguró que no se puede seguir combinándose un proceso de paz en La Habana con el aumento de violencia en Colombia.

 

Bogotá, 20 de mayo de 2015. Tras expresar su dolor por la muerte de una niña de 7 años a causa de una mina antipersonal, el expresidente Álvaro Uribe afirmó que el proceso de paz necesita una decisión de credibilidad porque no puede seguir combinándose con el aumento de la violencia en Colombia.

 

“Qué dolor, unos anuncian que van a participar en desminado y otros siguen sembrando minas antipersonal. Entonces, eso lo que hace es crear confusión, se genera una esperanza, viene una frustración, un asesinato, un dolor. Así no se puede”, indicó el Senador.

 

Agregó que por eso, cuando le preguntan por el cambio del Ministro de Defensa, él responde que el tema no son las personas sino las realidades, y la realidad es que el país está muy afectado por la inseguridad en muchos lugares.

 

“Por eso cuando a mi me dicen: ‘es que nombramos de Ministro de Defensa a julano, es que van de negociadores tales personas’. Yo digo, el problema no es de las personas, el problema es de los hechos. El problema es que ese proceso de paz necesita una decisión de credibilidad, es que ese proceso de paz no puede seguir combinándose con el aumento de la violencia en Colombia. No podemos seguir con un proceso de paz en La Habana y aquí con esta violencia, aquí con este incremento del narcotráfico, aquí con este control territorial del terrorismo. Además, hay que cuidar muy bien que ese proceso no afecte la empresa privada”, concluyó.