Sitio oficial
 

EMPIEZAN OBRAS PARA REABRIR VÍA BOGOTÁ-MANIZALES

Bogotá, 19 nov (SNE).- El Instituto Nacional de Vías (Invías) inició las obras al mediodía de hoy para despejar la vía Bogotá-Fresno-Manizales, cerrada por un derrumbe en el sitio Petaqueros.

La directora de la entidad, Alicia Naranjo, anunció que los organismos de socorro que atendían la zona encontraron el cuerpo sin vida del motociclista John Elkin Llanos. Posteriormente los equipos del Invías y los trabajadores pudieron ingresar a la zona e iniciar la remoción de escombros y habilitar la vía.

Los organismos de socorro habían abierto un compás de espera hasta las cinco de la tarde de hoy. Tras el hallazgo de la víctima, iniciaron las obras y esperan que entre 48 y 72 horas pueda ser reabierto el trayecto vial.

Naranjo explicó que este sitio necesita de obras estructurales sobre la ladera de montaña para evitar nuevas emergencias viales causadas por deslizamientos, que pueden superar inversiones por dos mil millones de pesos.

Para ello la entidad empezará los estudios con el fin de realizar las obras en próximos meses.

La entidad recomendó a los usuarios el uso de la vía alterna Pereira -Armenia-Ibagué-Cajamarca-Bogotá, para el desplazamiento entre el interior y el occidente del país.