Sitio oficial
 

EMPRESARIOS DARÁN UN DÍA ADICIONAL DE DESCANSO A QUIENES VOTEN

Como estímulo para que los colombianos sufraguen masivamente el 25 y 26

EMPRESARIOS DARÁN UN DÍA ADICIONAL DE DESCANSO A QUIENES VOTEN

Bogotá, 21 oct (CNE). El Consejo Gremial Nacional, que reúne a los 13 gremios más importantes de la producción, decidió conceder a los trabajadores de sus empresas afiliadas un día adicional compensatorio, al que concede la Ley 403 de 1997, como estímulo para que participen en la jornada electoral del 25 y 26 de octubre.

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Luis Carlos Villegas, explicó que además de la media jornada de descanso compensatorio remunerado por cada día de elecciones, a la que tienen derecho por ley los trabajadores, los empresarios concederán otra media jornada laboral remunerada, también por cada día, como estímulo para que los trabajadores que concurran a las urnas.

"Hemos tomado la decisión colectiva de invitar a todos los empresarios del país a que además de la media jornada por votación que da la Ley, demos una media jornada adicional por cada votación. Es decir, quien compruebe su participación en las elecciones del 25 y 26 de octubre, tendrá derecho a un día compensatorio por su participación en las dos votaciones y a otro por voluntad de los empleadores. Esta es una decisión tomada para nuestro afiliados", manifestó Villegas.

Para certificación su participación en la votación del Referendo el sábado 25 de octubre y en las elecciones territoriales del domingo 26, cada ciudadano recibirá un certificado electoral que le servirá para obtener los beneficios de la Ley 403 de 1997 y la Ley 815 de 2003.

El dirigente gremial invitó al sector privado para adoptar esta medida que permitirá aprovechar por primera vez este mecanismo de participación que es el Referendo.

"No podemos dejar al garete una institución constitucional como la participación directa en la reforma de la carta que es el Referendo" , indicó el dirigente gremial.

Destacó también que el Consejo Gremial mantendrá los medios de transporte de cada una de las empresas afiliadas los días 25 y 26 de octubre para facilitar la movilización de las residencias de los trabajadores hacia los puestos de votación.

Villegas reiteró el apoyo del Consejo Gremial al Referendo contra la corrupción y la politiquería porque ganan todos los colombianos que apostaron por un mejor futuro para el país.

"Gana la participación, gana la sociedad civil, gana la estabilidad política, gana nuestro prestigio internacional y por lo tanto, gana la inversión que es la que genera empleo, y gana una gran porción de ciudadanos que hoy dependen de los dineros públicos para sus pensiones y sus sueldos. Un Estado quebrado no puede pagar ni pensiones ni sueldos, luego hacer un esfuerzo ahora garantiza esos pagos", puntualizó.

Deja una respuesta